Consejos de trading para principiantes

1. Permanece informado

Además de conocimientos y estrategias básicas, los operadores siempre necesitan seguir de cerca las últimas noticias y los eventos más recientes sobre las criptomonedas, los cuales afectan sus precios, incluyendo panoramas económicos, proyecciones de crecimiento y decisiones de tasas de interés.

Todo esto se resume en prepararte a ti mismo para estos mercados dinámicos. Haz una lista de las monedas digitales en las que estás interesado en negociar y haz lo mejor que puedas para mantenerte informado sobre ellas. La información sobre economía y páginas web de finanzas también pueden ser una gran fuente de información.

2. Asigna un presupuesto

Este es uno de los aspectos más importantes de volverte un trader exitoso: evaluar cuánto capital financiero estás dispuesto a delegar para negociar. Como regla general, esta cantidad puede ubicarse entre 1% y 5% por negociación de tu capital total. Siguiendo esta regla, si tienes una cuenta de trading con $10.000, entonces asegúrate de solo poner entre $100 y $500 por negociación.

Además, siéntete libre de apartar una cantidad adicional que estés dispuesto a dedicar al trading cuando surja la oportunidad, si es que ocurre; esto no es obligatorio, es reserva de capital adicional.

3. También aparta tiempo

Negociar involucra mucho tiempo, y más importante, tu completa atención. Tú necesitas recordar que esto es emocionante, pero solo debes tratarlo profesionalmente. Por favor asegúrate de designar suficiente tiempo a lo largo del día para permanecer actualizado sobre los movimientos del mercado.

Si tú no haces esto, no deberías esperar mucho como un operador. Esto se debe a que las oportunidades de trading pueden ocurrir en cualquier momento, pero también desaparecen rápidamente debido a que los precios fluctúan mucho.

4. Comienza con poco

Comenzando como un operador, tu primera tarea debe ser optimizar tu riesgo, y esto significa comenzar con una pequeña cantidad de capital para negociar. La forma más fácil de hacer esto es enfocarte solo en una o dos criptomonedas durante tus sesiones de trading.

Asegúrate de seleccionar algunas de las monedas digitales más populares que ya están establecidas, y que aunque sigan volátiles, que no cambien de precio tan rápidamente como las más nuevas.

5. Sé realista y permanece relajado

Nunca ganarás en todas tus operaciones. Es mejor aceptar este hecho más temprano que tarde. Eso no significa que no puedes ser exitoso, significa que un grado de realismo te ayudará inmensamente en el mundo del trading. Simplemente sigue un conjunto de reglas propias y aborda cada oportunidad de trading con la mente clara, no pensando sobre resultados pasados.

Siempre que tengas una mala racha con algunas operaciones negativas, simplemente tómate un tiempo para volver a comenzar de nuevo con el pie derecho. Como un operador debes aprender a mantener alejada la avaricia, esperanza y el miedo de las sesiones de trading y reemplazarlo todo con un enfoque dedicado, analítico y lógico.

6. Sigue tu plan

Los operadores exitosos tienen que reaccionar rápidamente para beneficiarse de los movimientos de precios, pero ellos no siempre tienen que pensar rápido. Probablemente debes estarte preguntando a qué se debe eso; la obvia razón es que ellos han desarrollado una estrategia de trading por adelantado, lo cual, junto con la disciplina, las permite seguir su plan Esto es importante ya que te permite permanecer enfocado de acuerdo a los resultados. No permitas que tus emociones se apoderen de ti, abandonando tu estrategia.

CFDs are complex products and have a high risk of rapid loss of money because of the use of leverage. 86.68% of retail investor accounts suffer capital losses when trading in CFDs with this provider. You need to evaluate if you understand how CFDs work and if you can cope financially with the high risk of losing your funds.Please note that currently, the Company does not accept any new clients.