Top 5 criptomonedas que debes seguir en 2021

Con incontables alternativas disponibles, ¿cómo vas a elegir la moneda digital más prometedora para invertir tus recursos en 2021?

No hay una respuesta universal en el mundo de las criptomonedas, ya que cada participante del mercado llega a él con varios deseos y niveles de compromiso. La oportunidad que ofrecen las criptomonedas es encantadora en cualquier caso, y si esto se alinea con tus objetos de trading, sumergirse en el universo de las criptomonedas puede ofrecer beneficios atractivos.

Nosotros hemos visto al mercado soportar un duro golpe en 2020, así que como nunca antes, deberías investigar las diferentes opciones financieras que no dependan de la centralización y de los mercados regulados tradicionales.

Cambiar criptomonedas puede parecer confuso al comienzo, así que sigue leyendo para ver una guía completa sobre las monedas digitales en las que puedes invertir tus recursos en 2021 y el futuro.

La capitalización de mercado de las criptomonedas es calculada multiplicando el precio de las monedas virtuales por el número entero en circulación. Esta medida te dará una idea de cuántos fondos están entrando y saliendo del mercado de criptomonedas.

Hasta 2016 la capitalización del mercado no pasaba los 20 mil millones de dólares, mientras que en 2019 la capitalización total de las monedas digitales estaba cerca de los 240 mil millones de dólares. Las tendencias globales apuntan a que en 2021 será alcanzado un nuevo máximo.

Debido a la falta de una entidad regulatoria central, puede ocurrir una extrema volatilidad de precio en las criptomonedas.

Bitcoin

Cualquier lista de criptomonedas a seguir en 2021 debe incluir el Bitcoin. Creado en 2009 por un misterioso programador llamado “Satoshi Nakamoto”, fue popularizado como la primera gran moneda digital.

El bitcoin es la criptomoneda más famosa, la cual le abrió el camino a otras criptomonedas digitales que existen ahora. Además, el bitcoin también es el más líquido en el campo de las criptomonedas.

El bitcoin sigue siendo la criptomoneda más grande por capitalización de mercado, en términos de valor, y es un importante influyente en la adopción masiva de las criptomonedas.

Ethereum

Con la segunda capitalización de mercado más grande, el ethereum es una buena criptomoneda que le permite a los desarrolladores de aplicaciones formar aplicaciones financieras descentralizadas en su cadena de bloques.

Estableciendo la tendencia como plataforma de contratos inteligentes, el ethereum ha asegurado su lugar en el mercado como una criptomoneda increíblemente útil. El ethereum probablemente seguirá siendo una criptomoneda valiosa para el futuro.

Litecoin

El litecoin es una de las criptomonedas que son minadas más rápidamente y que al mismo tiempo ofrece una gran recompensa de 25 LTC por cada bloque creado. Cuando esto se combina con su alta liquidez y alta capitalización de mercado, el litecoin seguro luce como una de las criptomonedas más emocionantes en 2021.

El litecoin está limitado a 84 millones de monedas y es por eso que la criptocomunidad le ha puesto “plata digital” como sobrenombre.

Ripple

Esta criptomoneda es diferente a las otras en el sentido que fue desarrollada para que fuera usada por las grandes instituciones financieras. Es utilizada por los bancos para transferir dinero entre fronteras nacionales. El XRP sirve como una plataforma para transferencias y también como una útil moneda de tránsito.

Su alta capitalización de mercado y valor práctico la vuelve un poderoso contendiente para ganancias potenciales este año y en 2021.

Bitcoin Cash

El bitcoin cash fue creado como una bifurcación del bitcoin para poder abordar algunos desafíos y debilidades en la innovadora criptomoneda. El objetivo es optimizar la red para poder ser más útil en las transacciones cotidianas, convirtiéndola en una moneda con valor práctico potencial. Las áreas principales que mejoró el BCH fueron: la velocidad de las transacciones, la escalabilidad y el tamaño de los bloques.

CFDs are complex products and have a high risk of rapid loss of money because of the use of leverage. 86.68% of retail investor accounts suffer capital losses when trading in CFDs with this provider. You need to evaluate if you understand how CFDs work and if you can cope financially with the high risk of losing your funds.Please note that currently, the Company does not accept any new clients.